Velan a Néstor Kirchner
Los restos del ex presidente están siendo despedidos en la capilla ardiente de la Casa Rosada.
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner comenzaron a ser velados esta mañana en la capilla ardiente de la Casa Rosada, con la presencia de su hermana, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, además del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El féretro situado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada está cerrado y cubierto con la bandera argentina.
Varios gobernadores peronistas, entre ellos Daniel Scioli, Gildo Insfrán y Maurice Closs, se encontraban presentes.
Además, ya estaban en la sede gubernamental el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la
titular del Ministerio de Defensa, Nilda Garré; el canciller Héctor Timerman, además del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el dirigente peronista José María Díaz Bancalari y el empresario Gerardo Werthein.
Minutos después de que se abriera la capilla ardiente, comenzaron a acceder al salón las personas que formaron fila toda la noche para dar su último adiós a Kirchner.
La gente presente comenzó a rendirle homenaje, en medio de llantos y aplausos, con vivas al ex mandatario y consignas de apoyo a la presidenta Cristina Kirchner. "Vamos Néstor", "Gracias Néstor", "Te queremos Néstor, te queremos", son algunos de los gritos que se escucharon en la
capilla ardiente, dentro de la Casa Rosada.