DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Velan a Gastón

Los restos de Gastón Bustamante, el niño de 12 años asesinado ayer por delincuentes que entraron a robar a su casa en la ciudad balnearia de Miramar, eran velados esta mañana antes de ser inhumados en el cementerio local.

En medio de un clima de dolor, familiares, amigos y vecinos participaban esta mañana del velatorio que se realizaba en la casa de sepelios Miramar.

Cerca de las 10.30 los restos del menor serán trasladados al Cementerio local donde le darán su último adiós a Gastón.

El niño fue asesinado ayer a la mañana por delincuentes que ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, en el momento en que estaba sólo dentro de la vivienda mientras su mamá hacia algunos mandados por el barrio.

Según lo determinaron los investigadores, los ladrones se encontraron con Gastón cuando se hallaba en su dormitorio y lo asesinaron.

En la tarde de ayer unas 4.000 personas se movilizaron a la Municipalidad y la Comisaría en reclamo de Justicia, lo que terminó con serios incidentes, heridos y detenidos.

El intendente Patricio Hogan esta mañana en diálogo con Télam sostuvo que "la marcha de anoche era pacífica y terminó en disturbios con destrozos en el Palacio Municipal y en la comisaría, lo que no me cabe ninguna duda que fueron orquestados políticamente".

"Desde el primer momento de conocida la noticia de lo sucedido, acompañamos incondicionalmente a la familia, amigos y vecinos. Somos los más interesados en que se esclarezca este caso y en brindar seguridad y paz al pueblo miramarense", remarcó.

Hogan dijo que "este acontecimiento nos ha consternado a todos y haremos todo lo posible con la policía, los fiscales, peritos y autoridades pertinentes para esclarecer y buscarle una solución a este caso".

El jefe comunal enfatizó que "Miramar es una ciudad tranquila, aquí todos nos conocemos y queremos paz y bienestar para nuestros habitantes y turistas", al tiempo que comentó que está "muy dolido por lo sucedido, pero este asesinato no se puede utilizar como una orquestada política como algunos inadaptados pretenden".

Mientras tanto desde el Ejecutivo Municipal, se decretaron dos días de duelo por este caso.