Vecinos homenajearon a los bomberos de Rosario tras finalizar su trabajo
Los rescatistas y equipos de emergencias que colaboraron en el lugar recibieron la contención y los aplausos de todos los presentes.
Tras casi una semana de intensos trabajos, los bomberos concluyeron con sus trabajos en la calle Salta en Rosario, donde ocurrió la explosión del edificio que dejó 21 muertos. En medio de lágrimas y abrazos, los bomberos fueron merecidamente homenajeados con los aplausos de todos los presentes en la zona.
Las sirenas de los camiones se activaron en señal de que la búsqueda, de una vez por todas, finalizó. "Festejamos haber culminado una tarea. Fue una tragedia enorme. Pudimos rescatar todos los cuerpos de los desaparecidos sin accidentes entre los rescatistas", dijo uno de los miembros de los equipos de emergencias en medio de la emoción.
Los aplausos comenzaron a las 19:38 y se extendieron a lo largo de varios minutos, en honor al incansable trabajo que realizaron. "Es mucha la contención, estuvimos días sin dormir, con mucha presión", agregó una mujer rescatista. "Es muy gratificante desde todo punto de vista cómo nos ha tratado la ciudad de Rosario. Hemos sacado fuerzas de donde no había", aseguró otro bombero.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, saludó a los rescatistas en la esquina donde durante todos estos días estuvieron realizando los trabajos de búsqueda de las víctimas de la explosión.