Vecinos de Rosario, unidos y armados para evitar saqueos
Luego de los incidentes ocurridos el jueves y el viernes, los comerciantes se organizaron para evitar ser saqueados nuevamente.
Ante el temor a nuevos saqueos, los comerciantes de Rosario decidieron organizarse y armarse para resistir los saqueos y defender su fuente de trabajo.
Así es como anoche, los 58 comerciantes afectados por los saqueos ocurridos el jueves y el viernes, durmieron en sus locales, comunicados permanentemente entre sí y armados.
"La situación esta mañana es de tranquilidad. La noche, que era fundamental para recuperarla, pasó sin violencia. Hubo una acción coordinada con los refuerzos de cuerpos especiales de la policía, y si bien muchos propietarios de negocios no ocultaban la preocupación por eventuales hechos de violencia, no ocurrió nada de ello", graficó el secretario de Gobierno del municipio rosarino, Fernando Asegurado.
Por los saqueos, hay detenido casi un centenar de personas, ahora puestas a disposición de la justicia.
"Los problemas no se resuelven con vandalismo. Si un padre roba comida para su hijo puede tener una mirada benévola de la sociedad", dijo Hermes Binner y agregó: "Cuando el objetivo es el alcohol, electrodomésticos y la destrucción de todo a su paso, tiene la condena unánime de la sociedad y la ley".
Luego concluyó: "Las fiestas de Navidad y Año Nuevo nos deben convocar a la reflexión, a pensar en lo nuevo, a buscar la solidaridad y la convivencia. ¿Cómo? Con más y mejor democracia. Robo y violencia nos debe unir en repudio unánime".