Vecinos de Junín saldrán hoy a la ruta
Los vecinos de Junín realizarán hoy una segunda protesta sobre la Ruta 7. Esta vez no interrumpirán el tránsito sino que repartirán volantes, ya que la vez anterior un fiscal imputó a tres personas, para pedir la construcción de una autovía que descomprima la congestión y reducir los accidentes.
El sábado pasado, unos 2000 vecinos de Junín frenaron el tránsito durante dos horas sobre la ruta y en la entrada a la ciudad frente a los accidentes que ocurren semanalmente en esa vía por lo que los lugareños exigen al gobierno nacional que se construya la autovía 7.
Sin embargo, el fiscal federal Eduardo Varas, que se presentó en el lugar para pedir a los manifestantes que liberaran la ruta, imputó a tres personas por haberla cortado. Frente a ello y pese a que el motivo del reclamo se mantiene firme, la protesta de hoy sólo contemplaría repartir volantes a los automovilistas.
La protesta que se había originado por diferentes redes sociales, fue consecuencia de lo ocurrido el pasado 3 de este mes en un trágico accidente que provocó la muerte de nueve personas a la altura del kilómetro 180 de la ruta 7, cuando un camión con acoplado mordió la banquina, de unos 15 centímetros de desnivel, chocó contra una combi que circulaba de frente.