Varios tenistas argentinos juegan en Cancún
Los cuartos de final del Challenger mexicano se llevarán a cabo hoy y Berlocq, Zeballos, Dabul y Bagnis estarán peleando por un lugar en la semifinal.
Los tenistas argentinos Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Brian Dabul y Facundo Bagnis jugarán hoy sus respectivos partidos de los cuartos de final del Challenger mexicano de Cancún, con premios por 35 mil dólares.
Berlocq, 72do. en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito en Cancún, superó al italiano Gianluca Naso (290) y al ecuatoriano Julio César Campozano (397), y hoy se medirá con Zeballos (111), quien eliminó al australiano Mark Verryth (615) y al tandilense Diego Junqueira (181).
En cuanto al historial, Berlocq le ganó dos veces, en los Challengers de Asunción 2006 y Buenos Aires 2007, mientras que el marplatense Zeballos se impuso en un Future jugado en Buenos Aires en 2005.
El "zurdo" Dabul (87), por su parte, venció sucesivamente al correntino Sebastián Decoud (212) y al serbio Nikola Ciric (208), y hoy enfrentará al francés Eric Prodon (154).
En el caso de avanzar a las semifinales, Dabul jugará mañana ante Berlocq o Zeballos.
El rosarino Bagnis (261), por su parte, se impuso sobre el esloveno Grega Zemlja (128) y el estadounidense Greg Ouellette (304), y asumirá un compromiso de riesgo ante el español Pere Riba (79), segundo favorito al título.
Bagnis perdió este año la final del Challeger de Bytom, en Polonia, ante el catalán Pere Riba.
En el caso de ganar, Bagnis jugará una de las semifinales ante el italiano Andrea Arnaboldi (301) o el español Rubén Ramírez Hidalgo (80).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos.
También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; José Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.