DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vamos subiendo la cuesta

Parece fácil, pero esta carrera es una competencia en una de las pendientes más empinadas.

Aunque no seas un atleta profesional, el hecho de llegar a la meta en una carrera de 400 metros no parece un gran desafío. Pero ¿qué pasaría si esa distancia relativamente corta debiera ser recorrida subiendo por la colina más empinada de Europa? Eso complica un poco la cosa.

La carrera cuesta arriba Red Bull 400 es creación del velocista Andreas Berger. Luego de ver saltos con esquí en una colina en Kulm, Austria, se le ocurrió la idea de usar el lugar para llevar a cabo la carrera de 400 metros más extrema del mundo y su esposa fue la primera en subir hasta la cima. Aunque le costó bastante, pensó que era posible hacerlo.

La primera edición de la Red Bull 400 se hizo en 2011 y desde entonces cientos de atletas, masculinos y femeninos se han anotado para darle y darle a los músculos hasta el límite en "los 400 metros más duros del mundo". Kulm es una de las pendientes más empinadas de la Tierra, con un ángulo ascendente de 37 grados en sus secciones más empinadas. La diferencia de altitud desde el suelo hasta la cima es de 180 metros, pero no es lo único que preocupa a los corredores. La parte baja de la colina, cubierta de pasto es muy resbaladiza y no se permite usar ningún calzado especial para agarrarse más firmemente al piso. La segunda etapa es de concreto, lo cual hace que los corredores tengan que acostumbrarse rápidamente al cambio de suelo.