DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Vamos a trabajar para que reflexionen y lo demuestren con acciones", prometió la directora del colegio alemán

Lo aseguró la directora del colegio alemán al que pertenecen los alumnos que fueron denunciados por  por agredir a chicos de una escuela judía en un boliche.

La directora del colegio alemán del partido bonaerense de Lanús cuyos alumnos fueron denunciados por discriminación y antisemitismo en un viaje de egresados a Bariloche dijo que "no basta con pedir disculpas" y aseguró que no van a ser expulsados. "Eso sería desentendernos del problema", argumentó.

La directora de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo), Silvia Fazio, expresó que en el colegio se sienten "consternados, sorprendidos y enojados" con la actitud de los estudiantes. El tema del el nazismo y el Holocausto "nos atraviesa y trabajamos para que la cultura alemana no esté asociada a la cultura nazi", dijo en declaraciones a Radio 10.

Un grupo de alumnos de la escuela judía ORT fue agredido en un boliche de Bariloche por otros jóvenes disfrazados con brazaletes con esvásticas y bigotes como el que usaba Adolf Hitler.

En cuanto a las acciones que tomó la institución, afirmó que el grupo de chicos tuvieron que participar hoy de una jornada de reflexión, propuesta que surgió de los docentes de la escuela. "Lo más fácil para nosotros sería expulsarlos, pero sería desentendernos del problema, si permanecen podemos trabajar con ellos sobre lo que hicieron", explicó la directora. En esa línea, destacó que "lo más difícil es que cambien la mentalidad."

"Vamos a trabajar para que reflexionen y lo demuestren con acciones. No basta con pedir disculpas," prometió Fazio. "Más importante que la sanción es la reparación. Si no hay una reparación, una reflexión, una demostración de arrepentimiento, es algo hueco."