Valhalla: una historia más de vikingos que un Assassin's Creed
El nuevo juego de Ubisoft sorprende con una increíble historia pero generó una grieta entre los fans de la vieja escuela.
Al igual que ocurrió con Resident Evil, Assassin´s Creed es una de las históricas sagas de videojuegos que generó emociones encontradas entre sus seguidores quienes se dividen entre los amantes de las viejas entregas vs los fans de la nueva trilogía.
Sea cual sea el bando que elijas hay que reconocer que los juegos se estaban volviendo un poco “asfixiantes” y repetitivos. No obstante, el fracaso de Syndicate en 2015 significó un quiebre en la fórmula original para dar pie al mayor giro de planteamiento realizado por Ubisoft en 2017, con 'Origins' y su magnífica ambientación egipcia, 'Odyssey' en 2018 con su ambientación griega y, ahora con Assassins Creed Valhalla, uno de los juegos más esperados de este 2020 con su sorprendente ambientación vikinga.
En Valhalla nos encontramos con varios cambios respecto a las entregas anteriores. Si bien el juego retoma el planteamiento de mundo abierto donde podremos explorar libremente y realizar misiones secundarias, Ubisoft apostó más por un juego que se centra casi exclusivamente en la trama principal. Por otro lado, en este caso nos encontramos con un desarrollo más al estilo de The Witcher que a un Assassin´s Creed.
Respecto a la trama del juego, al igual que en Origins y Odyssey, nos encontramos con una historia basada en personajes reales.
En este caso manejaremos a Eivor, (quien al igual que en los juegos anteriores podremos elegir hombre o mujer), quien decide abandonar sus tierras las cuales fueron conquistadas por el rey Harald para asentar su pueblo en las tierras de Inglaterra del siglo IX, recorriendo y conquistando los reinos de Wessex, Northumbria, Anglia Oriental y Mercia, London y York.
En cuanto a la mecánica del juego, la forma de expandirse es a través de las clásicas conquistas vikingas a base de pequeñas y violentas incursiones en zonas pobladas donde, en conjunto con tus reclutas saquearán, incendiarán y crearán nuevos asentamientos.
Cada conquista nos dará puntos que servirán para mejorar nuestras estrategias de combate en un largo y extenso árbol de habilidades que tendremos disponible.
En cuanto al armamento, no tendremos tanta variedad disponible por lo que deberemos utilizar los recursos para hacer mejoras en nuestro equipo.
Por último, una de las dificultades que nos trae Ubisoft en esta entrega es en el sistema de exploración ya que nuestra vista de pájaro, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, nos ofrecerá una visión muy superficial de la zona que queramos conquistar. Por ende, para detectar a nuestros enemigos y lograr una conquista exitosa tendremos que infiltrarnos en los escenarios y activar la Vista de Odín la cual nos permitirá situar a nuestros enemigos y objetos de interés.
En conclusión, Assassin's Creed Valhalla es un juego totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Si bien Ubisoft intenta revivir de manera casi forzada la guerra entre Templarios y Asesinos, la realidad es que este juego es una historia de vikingos donde a través de las increíbles cinematográficas, motor gráfico y el juego de luces y sombras, vamos a sentir que estamos jugando en una serie de Vikings.
Dejá tu comentario