Vacunan contra la gripe en la Villa 31
El Ministerio de Salud de la Nación implementó hoy un plan sanitario para vacunar contra la gripe a habitantes de la Villa 31, ubicada en el porteño barrio de Retiro.
El coordinador de Asesores del viceministro de Salud Eduardo Bustos Villar, Fernando Nunes, explicó que en una primera etapa se "vacuna a los denominados grupos de riesgo", entre ellos los bebés y las personas mayores de 60 años.
"Los móviles van a permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario. Venimos en cumplimiento de un pedido formal del ministro (Julio) Manzur. Estamos garantizando la asistencia a toda la población. La idea es planificar con la comunidad la generación de una unidad sanitaria fija", precisó el funcionario.
El operativo consistió en la instalación en el lugar de dos unidades sanitarias móviles, con una dotación de 20 profesionales médicos, técnicos y asistentes.
Uno de los camiones está provisto de servicios de pediatría, clínica médica y clínica de la mujer, además de poseer equipamiento e insumos para la realización de estudios y la entrega gratuita de medicamentos esenciales, mientras que el otro cuenta con equipos para realizar diagnóstico por imágenes, ecografías, radiografías y mamografías.
"Este tipo de acciones son una rutina común para el Ministerio de Salud de la Nación, y se desarrollan a lo largo y a lo ancho del país. Nosotros brindamos atención a través de unidades sanitarias móviles, y además de estas dos tenemos otras que se ocupan, por ejemplo, de la provisión de lentes para los que lo necesitan. Este es un compromiso de la Nación", subrayó Nunes.
El funcionario explicó que "el operativo habitual con estas unidades tiene un período de sensibilización y trabajo con los promotores de salud, identificando a aquellas poblaciones más vulnerables, las que requieren una pronta atención", y aseguró que el objetivo es "ofrecer la atención como corresponde".