DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones de invierno: con los chicos, ¡al museo!

En DiarioVeloz te recomendamos cuatro salidas para realizar junto a los más chiquitos en estos días libres de mitad de año. A pesar del frío, hay mucho para hacer.

Llegaron las tan ansiadas vacaciones de invierno para los chicos. Son dos semanas de frío, pero no por el clima hay que quedarse en casa o recurrir al parque, shopping o cine más cercano.

No es raro que los pequeños pidan una salida diferente, una alternativa fuera de lo normal. Una buena alternativa es ir al museo: sorprende y anima a los más chiquitos, quienes también quieren mirar el mundo a través de la cultura y la ciencia. Muchos centros culturales ofrecen actividades didácticas e interactivas para disfrutar en familia.

  • Naturaleza y ciencia

El Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" ofrece, desde hoy hasta el domingo 28, actividades especiales. Una de ellas se llama "Explorando los mares prehistóricos" destinada a chicos de todas las edades con la participación de la familia. Incluye diferentes juegos y desafíos en torno al mundo marino más añejo.

Para conocer el universo, las constelaciones y los misterios del cosmos está el planetario. "El cielo dentro del Museo" es para que los más chicos disfruten de un espectáculo recreativo y didáctico a través de proyecciones, animaciones y simulaciones del cielo nocturno: estrellas fugaces, galaxias, nebulosas y meteoritos, entro otros fenómenos.

Más información

En el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", avenida Ángel Gallardo 470, Capital Federal. Hasta el 28 de julio, de 10 a 19. Entrada: general, $10; menores de 6 años, gratis.

  • Arte plástico

En el centro cultural multidisciplinario, la Usina del Arte, presentan una interesante retrospectiva del pintor Vincent Van Gogh. Resulta atractivo para chicos (y grandes también) porque son 200 obras del artista reproducidas en nuevos soportes; siete son animaciones en 3D, una dimensión mágica a través de las típicas gafas bicolores.

"Van Gogh, mi exposición soñada" conmemora también el 160 aniversario del pintor holandés, quien nació en 1853 y murió en 1890. En esta exposición, se puede descubrir de una manera distinta, sensorial, la obra de uno de los pintores célebres del mundo. La selección –digitalmente restaurada- está dividida en cinco períodos marcados de su vida artística, en forma cronológica y tamaño real.

Más información

En la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca. Entrada: adultos, $10; niños, $5. De martes a viernes, de 11 a 18; y sábados, domingo y feriados, de 12 a 20.

  • Música

Para los más inquietos está "Cotidiáfonos, una exposición con ruidos y ruiditos", preparada especialmente para nenas y nenes de tres a nueve años. Reúne instrumentos realizados con objetos de uso cotidiano para experimentar distintas sonoridades.

Los chicos reutilizarán cartones, papeles, metales y plásticos, entre otros materiales para ejercitar la creatividad musical.

Más información

En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Capital Federal. Hasta el domingo 28 de julio. De martes a domingos de 15 a 21.

  • Literatura y cuadros

Para completar las variadas expresiones artísticas, recomiendo "Escuchando cuadros, mirando relatos", un ciclo que se ofrece en el Museo Nacional de Bellas Artes, para chicos de cinco a diez años, en el que podrán recorrer pinturas de una forma muy particular.

Los pequeños podrán explorar –e interactuar con- el mundo del arte a través de relatos que se entremezclan con los cuadros del museo. A cargo de Roxana Pruzán, la guía del recorrido en el que el diálogo, la invención y el descubrimiento son premisas.

Más información

En el Museo Nacional de Bellas Artes, avenida Del Libertador 1473, Capital Federal. Martes 16, sábado 20, martes 23 y domingo 28 de julio, a las 16. Entrada: gratis.