Usaron una ambulancia del 107 para ir a jugar un partido de fútbol y los escracharon
Un grupo de futbolistas amateurs usó el vehículo para asistir al encuentro. El servicio suele acumular quejas por demoras.
Un grupo de empleados de un servicio de asistencia cordobés consideró oportuno dirigirse a un partido de fútbol con una de las ambulancias de que dispone el 107. A un hombre le llamó la atención de vehículo, lo fotografió y la evidencia comenzó a circular por las redes. Tras el consecuente revuelo, los empleados reconocieron la imprudencia.
A pesar de que el servicio del 107 suele acumular quejas por su falta de celeridad para asistir a los pacientes, los integrantes de un equipo de fútbol amateur no dudaron en tomar prestada una de las ambulancias para llegar a la cancha. El vehículo permaneció en el lugar hasta que los empelados terminaron de jugar.
Juan Francisco Ledesma, uno de los delegados del servicio, expresó en el diario La Voz de Córdoba: "Nos preocupa sobremanera este hecho, no tiene autorización y va contra toda norma", y destacó que "la falta de los trabajadores se considera grave", y que no se dudará en aplicar "las sanciones correspondientes".
Las ambulancias del servicio no cuentan con sistema satelital, por lo que resulta dificultoso conocer con exactitud la ubicación de los vehículos, una vez que comienzan a circular por la ciudad. A parir de este incidente, las autoridades prometieron actualizar el precario método de control.