DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Usan "panzas" de silicona para fingir un embarazo

Son furor y un gran negocio en China. Muchas mujeres las utilizan para poder viajar más cómodas en los transportes públicos.

China suele romper todo tipo de récords. Este caso es más que insólito: las "panzas" de silicona para fingir un embarazo están disponibles en muchas tiendas online de ese país, y ya son un gran negocio. Muchas mujeres las utilizan para viajar más cómodas en los transportes públicos, entre otras ventajas.

Este producto, según cuenta el diario "Nuevo Pekín", disponible por entre 300 y 700 yuanes (entre 40 y 90 euros, aproximadamente), se vende muy bien. Se promociona en páginas web e incluso en los medios como forma de conseguir los "privilegios" que poseen las embarazadas. 

"Ya no necesitará hacer cola y cada día en el colectivo podrá tener asiento", reza la promoción de uno de los sitios. En principio estaban pensados para disfraces o como protectores para las embarazadas reales, pero lo cierto es que tuvieron más éxito con un uso distinto a los pensados originalmente.

En las webs chinas se puede encontrar gran variedad de estas voluminosas panzas, con distintos tamaños equivalentes a diferentes meses de gestación, e incluso vientres de silicona para simular que se está esperando gemelos, trillizos o cuatrillizos.