DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uruguay y Perú igualaron 1-1

Con gol de Guerrero a los 24´ de la primera parte, el conjunto peruano sorprendía y ganaba 1-0. Pero a los 45´ apareció Suárez y puso la paridad final. El encuentro, válido por el Grupo C, se jugó en el nuevo estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Uruguay y Perú igualaron esta noche 1-1 en el estadio Del Bicentenario de San Juan, en el encuentro que abrió el Grupo C de la Copa América.

Paolo Guerrero puso en ventaja al conjunto peruano a los 23 minutos de la etapa inicial con un contragolpe ejecutado a la perfección, pero en el último minuto de esa etapa Luis Suárez igualó tras una habilitación Nicolás Lodeiro.

De esta manera charrúas y peruanos consumaron el cuarto empate en cinco cotejos de esta edición del certamen, aunque claro está se esperaba mucho más del equipo de Tabárez, que terminó en la cuarta colocación del Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue un comienzo de etapa disputado el que ejecutaron Uruguay y Perú. El equipo celeste se mostró un poco más decidido en los instantes iniciales, intentó cortar en el mediocampo el circuito de juego y explotar la capacidad de sus hombres en ataque: Edinson Cavani, Diego Forlán y Suárez. Si bien le costó acomodarse en el campo, el seleccionado rioplatense encontró en un par de ocasiones buenas combinaciones entre sus delanteros aunque les faltó precisión en la última jugada.

Perú, en tanto se replegaba inteligentemente y tenía en Paolo Guerrero a su único hombre en la ofensiva. Precisamente el hombre del Hamburgo alemán fue el que más inquieto a la última línea rival. A los 23 minutos, un pelotazo largo desde atrás del mediocampo de Michael Guevara encontró a Guerrero bien ubicado en tres cuartos de cancha. El delantero se fue en velocidad ganándole la espalda a los centrales Diego Lugano y Mauricio Victorino y gambeteó la salida del golero Fernando Muslera para estampar el 1-0. A partir de allí, Perú se mostró más cómodo, trabajó inteligentemente el balón haciéndolo circular con constancia. Aunque pasada la media hora, Uruguay comenzó a crecer y a generar jugadas de riesgo.

Un cabezazo de Lugano de pique al suelo primero, un tiro libre que desvió peligrosamente contra su arco Alberto Rodríguez más tarde y una tapada sensacional de Raúl Fernández tras ejecución de pelota parada del propio Forlán poco después indican la insistencia con la que atacó el combinado charrúa hacia el final de la etapa. De ese modo fue que los conducidos por Tabárez quitaron un balón en mitad de campo a Yoshimar Yotún, Diego Lodeiro cedió para Suárez y éste, con pierna derecha ante la salida de Fernández, puso el empate 1-1.

En el comienzo de la segunda mitad Uruguay siguió presionando ante la pasividad que demostraba la defensa peruana. Lodeiro se filtraba entre los mediocampistas centrales y sus pases a Cavani y Suárez complicaban el cierre de la última línea del elenco de Markarián. La más clara para "la celeste" llegó en los pies de Forlán a los 24, luego de un mal despeje de Renzo Revoredo que el atacante del Atlético de Madrid no supo definir al elevar su remate sobre palo derecho. Perú creció en su juego con los ingresos de Carlos Lobatón y Juan Vargas, profundizando sus ataques.

Tuvo dos chances desde fuera del área con los remates del propio Vargas y de Rinaldo Cruzado, aunque el arquero Muslera supo como contener ambos envíos. De allí hasta el final no supieron sacarse ventaja y terminaron por consumar el cuarto empate en lo que va de la Copa América, sobre cinco encuentros disputados