Sociedad
Uno por uno, quiénes eran los tripulantes abordo del sumergible Titan
El último domingo, un grupo de empresarios se aventuró a las profundidades del océano Atlántico, pero lo que comenzó como un paseo fuera de lo común, terminó como una gran tragedia.
La incansable búsqueda continúa en el océano Atlántico para localizar el submarino “Cyclops” de OceanGate, desaparecido desde el domingo. La Guardia Costera de Estados Unidos trabajó intensamente para rescatar a las cinco personas a bordo del submarino Titán, perdido durante una expedición al Titanic.
Aunque el submarino fue diseñado para alojar a cinco personas con 96 horas de oxígeno, el tiempo ha llegado a su fin. Los restos del submarino se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se ubicaron aproximadamente a las 8:55 a.m. (hora de Miami). La Guardia Costera anunció en conferencia de prensa que todos los tripulantes fallecieron, en una tragedia para todos los familiares de los tripulantes.
Previamente, tras la desaparición, los cinco individuos que se adentraron en las profundidades para explorar los restos del Titanic, surgía una esperanza tras detectarse sonidos, que podrían pertenecer al sumergible. Un avión canadiense había captado una serie de golpes en la zona donde se realizó la inmersión, repetidos cada 30 minutos, y las autoridades consideraron que podrían tratarse de señales de socorro.
Sin embargo, Rick Murcar, el director de capacitación internacional de la Asociación Nacional de Buceadores de Cuevas y propietario de Aquatic Adventures of Florida Inc., señaló que el sonido se propagó con mayor rapidez en el agua, lo que dificultó que los rescatistas determinen con precisión la ubicación de los ruidos detectados en el sonar. Factores como las corrientes pueden desviar el sonido, creando la ilusión de que proviene de varios kilómetros de distancia de su origen real.
Hamish Harding
El empresario y aventurero británico era propietario de Action Aviation y residía en los Emiratos Árabes Unidos. Era reconocido por sus expediciones extremas y su experiencia como piloto. En 2019, formó parte de un equipo que estableció el récord mundial de la circunnavegación más rápida a través de ambos polos. Además, viajó al espacio con Blue Origin y exploró el Challenger Deep en el Océano Pacífico, el punto más profundo de la Tierra.
Paul-Henri Nargeolet
El experimentado buzo Paul-Henri Nargeolet se unió al viaje planeado por Harding el domingo. Nargeolet era reconocido por su amplia experiencia en la exploración del Titanic, habiendo realizado más de 30 inmersiones al famoso barco desde la década de 1980. Como director de investigación submarina en RMS Titanic Inc., supervisó la recuperación de miles de artefactos del naufragio. Anteriormente, Nargeolet sirvió en la Armada francesa durante 22 años, alcanzando el rango de comandante.
Shahzada y Sulaiman Dawood
Shahzada Dawood, un empresario paquistaní, y su hijo, Sulaiman Dawood, se encontraron entre los cinco ocupantes del submarino, según una declaración de la familia. Los Dawood son conocidos en Pakistán por su destacado negocio, Dawood Hercules Corporation, que abarca diversos sectores como energía, petroquímica, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura. El negocio está liderado por el patriarca Hussain Dawood, mientras que Shahzada y Abdul Samad están al frente de varias divisiones, y Sabrina Dawood se encarga de las actividades benéficas de la empresa, según la información proporcionada en el sitio web de Dawood Hercules Corporation.
Stockton Rush
El CEO de OceanGate, Rush, fue identificado como el quinto pasajero a bordo del submarino. Además de liderar la compañía, Rush fue un experimentado piloto y buzo. Según las publicaciones en redes sociales de OceanGate, Rush había sido piloto del barco “Titan”.
El profesor de ingeniería marina, Alistair Greig, planteó dos teorías sobre el submarino, basándose en imágenes y sin haber estudiado la embarcación directamente. Una teoría sugiere que el submarino pudo haber tenido problemas eléctricos o de comunicación, saliendo a la superficie y flotando en espera de ser encontrado. La otra teoría plantea la posibilidad de una fuga en el casco de presión.
Dejá tu comentario