DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los detenidos por el crimen de Gonzalo Refi es hijo de un alto dirigente de Boca

La víctima fue emboscada tras acordar la venta de placas informáticas para minar criptomonedas. Facundo González es hijo del titular del departamento de RR.PP. del club y mano derecha del presidente Ameal.

El crimen de Gonzalo Refi, el comerciante informático de 32 años que fue emboscado y asesinado en Gerli, partido de Lanús, cuando había acordado la venta de placas o "racks" para minar criptomonedas, tuvo en las últimas horas novedades de impacto. Hay tres detenidos, sí, pero las características de los sospechosos (queda un prófugo) llamó la atención de los investigadores.

Uno de ellos, de hecho, es hijo de un muy alto dirigente de Boca, Alejandro Daniel González, presidente del área de Relaciones Públicas del club, mano de derecha del presidente Jorge Amor Ameal.

crimen de gerli

Facundo Nicolás González (21), con domicilio en Lanús, se entregó el miércoles y dijo ser el dueño del auto, un Citroën DS3 color blanco (patente OVP025), con el que los tres atacantes de Refi escaparon de la escena del crimen.

González dijo que había sido contratado para esa tarea y que el encuentro con el comerciante platense había sido acordado. El auto está a nombre de su padre y era uno de los utilizados por la familia. Incluso dijo en qué lugar estaba estacionado, en una cochera ubicada en la calle 20 de Septiembre al 2900, y hasta allí fueron los investigadores y lo secuestraron.

crimen de gerli

La detención de González tuvo también otra particularidad. Se contactó vía redes sociales con Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad de Lanús, y tras acordar con él su entrega se presentó en el Centro de Monitoreo del municipio, donde quedó alojado.

Durante la primeras horas de este viernes se dieron otras dos detenciones. Dos sospechosos que también viven Lanús y no tienen antecedentes. "Son novatos", le dijeron a Clarín fuentes con acceso a la causa.

Fueron identificados como Luca Tomás Sempe Etchart, de 21 años, y Agustín Iván Verderrosa, de 23 años.

El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús y a cargo de la causa dispuso que los tres sean alojados en la comisaría 1ra. de Lanús hasta que se les tome declaración indagatoria.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 18.45 en la calle Honduras al 1600 en Gerli, partido de Lanús. Tras un llamado al 911, policías de la comisaría 7ma. de esa jurisdicción fueron hasta el lugar y constataron la Refi, fallecido a bordo de su auto, tras chocar con otros vehículos.

Según testigos, el comerciante fue sorprendido por la banda y cuando se dio cuenta que se trataba de un robo, intentó escapar. Le dispararon. Refi condujo unos metros y luego de chocar contra otros autos estacionados se subió a una vereda. Ya estaba muerto, con un disparo en la cara.

Dejá tu comentario