Uno de los detenidos por el crimen de Ferreyra apeló su procesamiento y lo calificó de "arbitrario"
El detenido miembro de la Unión Ferroviaria Gabriel Sánchez, procesado por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, fue el primero en apelar la decisión de la justicia en un escrito donde calificó de "arbitrario" el fallo de la juez en lo criminal Wilma López.
Con esta apelación y las que presentarán, cuando vence el plazo, la mayor parte de los detenidos, la causa llegará a la Cámara del Crimen mientras la magistrada aún no definió el pedido fiscal para llamar a declaración indagatoria al titular del gremio José Pedraza.
El abogado de Sánchez, Gustavo D Elía, pidió al tribunal de apelaciones que se revoque el procesamiento por considerar que la decisión fue "arbitraria" y que la juez del caso no debió ampararse en la supuesta existencia de un "plan común" o un "acuerdo criminal" entre el grupo de la UF que atacó a manifestantes tercerizados del ferrocarril Roca que pedían su reincorporación el 20 de octubre pasado en el barrio porteño de Barracas.
Este corte de vías fue apoyado por militantes de grupos de izquierda como el partido Obrero, que integraba Ferreyra y fue asesinado de un balazo.
Para el abogado de uno de los siete detenidos del caso, la decisión judicial de procesarlos a todos se basó en "una arbitrariedad manifiesta" teñida de "impronta política".
Mañana presentarán sus apelaciones los detenidos Cristian Favale, el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz, y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Jorge González, Armando Uño y Salvador Pipito.
Por el momento López no resolvió un pedido de la fiscalía para llamar a indagatoria a Pedraza y a su tercero en jerarquía en el gremio, Juan Carlos "gallego" Fernández.