DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de "los 12 apóstoles" detenido por una pelea a tiros

Marcelo González participó de la sangrienta toma de la cárcel de Sierra Chica en el 96. Ahora, fue detenido por una pelea en la UOCRA de Bahía Blanca.

En la tarde del martes, dos grupos de sindicalistas se enfrentaron a golpes, pedradas y tiros en la sede de la UOCRA de Bahía Blanca.

El enfrentamiento fue cuando una fracción del sindicato quiso tomar las instalaciones por la fuerza. Hubo 4 heridos de bala, varios lesionados por los enfrentamientos y 44 detenidos.

El dato más relevante surgió horas más tarde, cuando la policía identificó uno por uno a los detenidos. Allí se encontró con Marcelo González, un delincuente con frondosos antecedentes que participó de la salvaje toma en el penal de Sierra Chica en 1996 y formó parte de los "12 apóstoles".

La historia de los 12 apóstoles empezó en la semana santa de 1996, cuando 13 presos intentaron fugarse de Sierra Chica y se enfrentaron con los guardias. Allí uno de los presos murió y quedaron 12, lo que terminó dándoles el nombre.

Los presos tomaron a 13 guardias y 2 pastores evangélicos como rehenes y empezó la más sangrienta historia de las cárceles argentinas. Entre los rehenes también terminó la jueza María Malére.

El motín incluyó crímenes, actos de canibalismo y cuerpos quemados en la panadería de la prisión. Durante el motín, los presos jugaron al fútbol con las cabezas de sus víctimas y comieron empanadas de carne humana.

La historia delictiva de Marcelo González no terminó tras recibir su segunda condena. Por la primera estaba preso y la segunda fue a 12 años por el motín.

Aunque estuvo preso en el 96, sobre González pesaba un pedido de detención de 1994 por un robo.

 

Ya en el 2007, volvió a ser detenido junto a un cómplice en Río Cuarto, Córdoba, por llevar armas sin permiso. Terminó con una pena de 4 años y 5 meses de prisión.

 

Salió a medidos de 2011 de la cárcel y ahora, volvió a ser detenido acusado de ser uno de los que disparó durante la batalla campal de la UOCRA en Bahía Blanca.