Unificar
*Por Hugo Caligaris. "El mejor homenaje que le podemos hacer a la Historia es unificar esta Argentina en un proyecto que siga transformando la vida de todos los ciudadanos." (De la presidenta Cristina Kirchner.)
En la Argentina unificada, no habrá dudas. Será más fácil elegir, porque todos seremos idénticos e iguales.
Lo dice el diccionario: unificar es hacer que no haya diferencias ni peculiaridades. Por causa de sus deberes, sólo los encargados de la unificación deberán someterse a la tortura del libre albedrío.
El diccionario también dice que "unificar" significa "uniformar". En la Argentina unificada los uniformes serán de alta costura.
Nuestro país se unificará en torno de un proyecto que cambiará la vida de todos los ciudadanos. Ese proyecto ya fue elegido. No tiene ningún sentido seguir especulando o imaginar variaciones. No joroben: déjense unificar tranquilos.
En la Argentina unificada circulará un solo periódico. La portada incluirá siempre la síntesis del discurso presidencial del día anterior y gráficos que muestren la consolidación de la economía, el auge de la sensación de bienestar y la felicidad general de la gente. Los casos puntuales de inconformismo aparecerán en la página de los chistes.
Otra ventaja de la Argentina unificada será el fin de las disputas ideológicas, que son, como se sabe, meras excusas de la reacción para distraer a la gente con macanas. Habiendo filósofos y sociólogos que ya se encuentran en posesión de la verdad, carece de sentido seguir dándole micrófono a esta manga de oportunistas.
Sólo se permitirá el disenso en el fútbol. Simpatizantes de los diversos clubes seguirán teniendo derecho al debate, que podrá ser tan profundo y acalorado como las circunstancias lo demanden. En los entretiempos, la publicidad controlará posibles excesos insistiendo en las ventajas de la unificación.
En la Argentina unificada, el único privilegiado será el niño.