Unas 45 personas resisten el desalojo de un hotel
Los ocupantes del edificio ubicado en el barrio porteño de Barracas, que recibieron la orden judicial de desalojo, se disponían esta mañana a resistir la medida, acompañados de integrantes de varias organizaciones sociales.
La orden de desalojo, emitida por la justicia porteña, establece que "alcanza a los ocupantes del Hotel San Antonio, ubicado en calle San Antonio 934" y que se debía ejecutar hoy "a partir de las seis de la mañana y mientras permanezca la luz del día".
"Estamos acompañando a esta gente que recibió la orden de desalojo, porque no están dadas las condiciones ni el tiempo suficiente como para que se lleve a cabo. El Gobierno porteño debe considerar que hay casi 20 niños entre los ocupantes y que están cumpliendo el ciclo escolar en esta zona", dijo un vocero de las ONG´s que acompañan a los habitantes del lugar.
"Este es un hotel familiar y se debe lograr un nuevo destino con las condiciones mínimas indispensables y con tiempo suficiente. La idea es frenar el desalojo y por ello estamos presente varias organizaciones sociales y vecinos de otros hoteles en lucha", agregó.
Hacia las 9, la situación en ese sector del barrio de Barracas era de tensión, pero a pesar del vallado levantado por la policía, la Guardia de Infantería que debía hacer cumplir la medida no se había hecho presente hasta ese momento.