DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Unánime repudio de la oposición contra Sergio Berni y su gendarme carancho

Los políticos pide castigo para los responsables tras difundirse el video donde un hombre simula ser atropellado.

El comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, quien el 31 de julio de este año se arrojó alevosamente contra un auto en movimiento para fingir un atropello, despertó el repudio unánime de la oposición, luego de ser denunciado, en un principio por el Movimiento Social por la República. El secretario de Seguridad Sergio Berni expresó la voz del oficialismo y admitió que el incidente consistió en una "estrategia" para detener la protesta y justificó al oficial porque "cumplió con su deber".

Esta semana se dio a conocer un video en el que se puede ver claramente cómo el gendarme Juan Alberto López Torales se tira de espaldas contra un automóvil en movimiento con la idea hacer pasar el incidente como un desmán de los protestantes que circundaban la zona. Según Héctor Flores, jefe del Movimiento Social por la República: "El gobierno nacional eligió el camino contrario al que afirma seguir, y convierte en hipócrita el discurso de defensa de los Derechos Humanos del que se jacta".

Luego de la aberrante simulación del oficial, Christin Romero, quien manejaba el vehículo, fue arrancado de su asiento por la violencia de varios oficiales que continuaron con la parodia iniciada por López Torales. Al joven lo redujeron en el piso, lo esposaron y luego lo apresaron. A raíz de estos hechos, el diputado Nicolás del Caño (PTS-FIT) presentó en conjunto con Manuel Grido (UCR), Victoria Donda (Libres del Sur), Alcira Argumedo (UNEN), Claudio Lozano (UP) y otros, un pedido "urgente" ante la Justicia para aclarar la situación. La UCR acercó un informe parecido a la Comisión de Seguridad.

La idea de los radicales consiste en que el secretario de Seguridad Sergio Berni se presente en la misma Comisión, ya que, según Miguel Bazze, vicepresidente del bloque del partido, la reacción del funcionario kircherista es "deplorable" y aún más grave que la misma simulación del gendarme.