Una victoria que le da aire a Tigre
El conjunto de Caruso Lombardi venció 3-0 a Quilmes, con goles de Echeverría, Diego Morales y Sracqualursi. Fue el primer triunfo del equipo de Victoria en el campeonato.
Tigre consiguió esta tarde como local su primera victoria en el torneo Apertura al vencer por 3 a 0 como local a Quilmes y darle aire a su entrenador Ricardo Caruso Lombardi.
El conjunto de Victoria sumó sus primeros tres puntos del campeonato gracias a los goles de Mariano Echeverría (en el arranque del encuentro), Diego Morales y Denis Stracqualursi, éstos últimos en el epílogo del partido.
El gol de Echeverría llegó luego de un gran arranque del local, que a través de Stracqualursi había generado mucho peligro en el arco de Mariano Trípodi.
A los nueve minutos, después de un córner, la pelota fue peinada por Claudio Pérez y le quedó al ex central de Chacarita que puso la primera diferencia.
A partir de ahí, Tigre justificó la ventaja y pudo haberla ampliado, pero Trípodi mantuvo con vida a los conducidos por Hugo Tocalli.
Quilmes apretó en el segundo tiempo y fue en busca del empate y con más ganas que ideas pudo haberlo igualado de no intervenir Luis Ardente.
Desde el banco Caruso Lombardi encontró la definición del partido. A los 34 del complemento, diez minutos después de haber ingresado al campo, "Cachete" Morales recibió la pelota por la izquierda, junto tres marcas y con una hermosa finta pudo escabullirse dentro del área y sacar un remate al primer palo que dejó el marcador 2 a 0.
Y enseguida, Román Martínez cortó la pelota en la mitad de cancha, atacó a la defensa quilmeña que había quedado mal parada y habilitó a Stracqualursi, quien ingresando al área sacó un tiro rasante que se metió por el primer palo, después de una floja respuesta de Trípodi.
Así se fue el encuentro, Tigre no sufrió pero recién pudo liquidarlo en el final, para sacarle el respirador a Caruso Lombardi y empezar a sumar no sólo en el Apertura, sino también en la tabla de los promedios.
Síntesis del encuentro:
Tigre: Luis Ardente; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Pablo Cáceres; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Charles Aranguiz, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini; Gustavo Varela, Leandro Coronel, Santiago Hirsig, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; Bernardo Romeo. DT: Hugo Tocalli.
Gol en el primer tiempo: 9m Echeverría (T).
Goles en el segundo tiempo: 34m Morales (T) y 35m Stracqualursi (T).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Diego Torres por Núñez (Q), 16m Daniel Mustafá por Galmarini (T), 23m Diego Morales por Altobelli (T), 28m Mariano Pasini por R. Rodríguez (T) y 29m Enrique Narvay por Coronel (Q).
Estadio: Tigre.
Árbitro: Patricio Loustau.