DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una verdadera luchadora, llamada "Alí"

No se trata de una boxeadora, sino de una tortuga que tuvo que bancárselas luego de un accidente.

Atar a alguien con varias pesas para que se hunda en el agua es usualmente una señal de que no se trata de un ser a quien querés demasiado que digamos. Pero cuando el personal de un centro marino cargó a la tortuga Ali, tenían sus mejores sentimientos e intereses.

La criatura oceánica –llamada así por el boxeador Muhammad Ali- se enfrentó a un golpe de knockout cuando la hélice le partió el caparazón. Sobrevivió, pero el daño le creó un pozo de aire que no le permitía sumergirse en el agua.

El cinturón que le pusieron, con 1,1 kilos de carga, le dio el peso requerido para que pudiera descender bajo el agua. Ali, que si no hubiera pasado nada se encontraría en Florida, EE.UU., había sido dejada flotando más como una tortuga empachada que como una mariposa, porque las heridas que sufrió la hicieron flotar de espaldas. Así que cuando fue rescatada la tortuga de 15 años llegó al parque marino Weymouth Sea Life Adventure Park y el personal le quitó el arnés que, según se piensa es el primero que se usa para tales fines.