DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una serie inspirada en Twitter

La tira se llama "Shit My Dad Says" y está basada en una cuenta de la red social del pajarito con frases de un viejo gruñón.

Justin Halpern, su dueño, es un joven guionista que comenzó a publicar día a día en la cuenta de twitter @shitmydadsays las frases de su padre, con quien tuvo que volver a convivir por estar desempleado. En menos de un año, Halpern logró casi dos millones de seguidores en Twitter y publicó un libro basado en la cuenta, que es un bestseller. Luego, la cadena CBS llevó esta historia a la televisión, con el título de "Shit My Dad Says" ( "Las locuras que dice mi papá"), que se estrena hoy en Warner Channel, a las 21.30.

La tira obtuvo el premio People´s Choice como mejor nueva comedia. El legendario actor William Shatner, conocido por su papel de Capitán Kirk en Star Trek, compone en la ficción al padre del twittero, un hombre de 72 años.

Fiel a lo descrito en la cuenta de Twitter, la comedia cuenta la historia del escritor desempleado que ante la falta de dinero pasa a vivir con su padre y aprovecha la oportunidad narrar la experiencia en los mensajes de 140 caracteres que permite Twitter, haciendo hincapie en las frases ingeniosas, atrevidas o cómicas que escuchaba salir de boca de su progenitor.

Halpern armó un blog, y cuando saltó al mundo del papel, su libro trepó a la lista de los 10 más vendidos en la lista de The New York Times. "No son más que las historias de mi padre. Lo único que hice fue encontrar la mejor forma de contarlas, y mi esperanza es haber logrado algo pasable" dijo al diario español El Pais.

A la hora de convertir la historia en una tira televisiva, Halpern colaboró en los guiones y es co-productor ejecutivo. En el equipo también se encuentran David Kohan y Max Mutchnick, responsables de la exitosa Will & Grace. El personaje Halpern, el twittero con suerte, es interpretado por Jonathan Sadowski. El de su hermano mayor, por Will Sasso, cuya esposa es compuesta por Nicole Sullivan.

Sobre la reacción de su padre al saber que se estaban divulgando sus comentarios, Halpern dijo: "Sólo me puso dos condiciones: una, que se niega a hacer entrevistas; y dos, que no quiere nada de los beneficios. ‘Ya tengo mi jodido dinero’", fueron sus palabras". El joven guionista agregó que a pesar de que su progenitor sabe del éxito de sus dichos, sigue diciendo "lo que quiere y cuando quiere". Aunque, admitió, a veces le ordena: "eso no lo pongas en tu paginita".