DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una pesadilla: fue a trabajar y se la llevaron presa

Una joven de 25 años fue acusada de falsificación de identidad y le dieron prisión preventiva sin pruebas.

Una joven de 25 años y estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, asistió a su trabajo el pasado miércoles 7 de mayo y terminó presa en la cárcel de Ezeiza, sin pruebas ni antecedentes.

Tatiana Fabiano fue a trabajar al Registro Civil de Wilde y fue apresada por su supuesta participación en una causa de falsificación de identidad que la involucra a ella y a siete de sus compañeros del Registro.

Su madre, Nélida, asegura que Tatiana no tiene antecedentes y que está presa sin pruebas del delito. Solo dos de las personas detenidas tenían acceso a las máquinas de creación del DNI, y la joven no era una de ellas.

Mientras tanto, el juez Federal Luis Armella dictó la prisión preventiva para Fabiano y sus compañeros.

Por su parte, su abogado, Adrián Corvalán, explicó: "Esto es como que en tu trabajo un compañero tuyo cometa un delito, y como todavía no pudieron probar quién es vayan presos todos hasta el juicio. La ley contempla procesar a todos, pero no con prisión preventiva. Es inentendible por qué el juez le negó la excarcelación, es una chica que no tiene antecedentes".

Sus familiares marcharán para exigir la liberación de Tatiana y crearon una página de Facebook para divulgar la información.