Una pareja estadounidense denuncia a Papá Noel
Un Papá Noel de una reconocida tienda fue echado de su trono por preguntarle a los mayores si se habían portado bien, según ellos, en un chiste inapropiado e inconveniente.
Un trabajador de 68 años, John Toomey, de la tienda Macy’s, que ha sido un popular Papá Noel en San Francisco, Estados Unidos, por más de 20 años, perdió su trabajo cuando se recibió una queja sobre un chiste inapropiado. Según él, lo ha venido contando desde hace años sin ningún problema.
"Cuando le preguntaba a la gente mayor que se sentaba en mis rodillas si ellos se habían portado bien, ellos contestaban ‘Sí’. Yo les decía ‘Uy, eso está muy mal", explicó.
"Luego, si me preguntaban por qué Papá Noel era tan alegre, yo bromeaba diciéndoles que era así porque yo sabía dónde vivían todos los chicos y chicas traviesos".
Todo iba bien hasta que una pareja lo denunció, aunque para Toomey, él no había dicho nada indecoroso. Dijo que había estado contando ese "chiste" solamente a los mayores.Los empleados de la firma consideraron este despido como una reacción excesiva. La gente hacía una verdadera peregrinación para ir a verlo todos los años. Al parecer todos lo querían. Pero lo despidieron.