Una nueva autopsia reveló que Anahí Benítez fue abusada
Si bien un primer estudio señalaba que la adolescente no había sufrido abuso sexual, uno nuevo dio positivo.
El dato se confirmó con el resultado de estudios de laboratorio complementarios a la autopsia, por lo que investigadores mandaron a hacer estudios de ADN para determinar si alguno de los detenidos por el crimen, Marcos Bazán y Marcelo Villalba, estuvieron involucrados en el ataque sexual.
Ultimo Momento.#AnahiBenitez fue abusada sexualmente.Encontraron ADN de un hombre en su cuerpo.Enviaron hacer pruebas pic.twitter.com/HZsvXisS3S
— IgnacioGonzálezPriet (@igonzalezprieto) 28 de agosto de 2017
En tanto, Bazán, el principal sospechoso, amplía su declaración indagatoria y su defensa anunció que pedirá que las dos fiscales sean apartadas de la causa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el objetivo de la nueva indagatoria es que las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juantey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora, amplíen la acusación al acusado. "Es un acto formal. La fiscalía le va a ampliar los hechos haciendo una descripción más precisa de qué se lo acusa", explicó a Télam una fuente judicial.
El caso
El 29 de julio Anahí salió de su casa en Lomas de Zamora hacia el Parque Municipal Eva Perón, donde iba habitualmente a caminar. Como no volvió, esa misma noche su familia denunció su desaparición y empezó la búsqueda.
Una semana después el cuerpo de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones en la cara y la cabeza, semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas en Llavallol.
La autopsia reveló que murió por sofocamiento y que no fue víctima de abuso sexual. Tampoco había signos de que hubiera intentado defenderse.