Una nena de cuatro años se perdió en un campo en La Pampa y fue encontrada horas después gracias a un dron
Jugaba con sus hermanos durante un domingo familiar, cuando su familia alertó de su ausencia. Fue encontrada cerca de las 18 horas sana y salva, con algunas lesiones leves producto de la maleza del lugar.
Este domingo, en un campo cercano a Telén, en La Pampa, una nena de cuatro años que jugaba con sus hermanos desapareció y fue encontrada horas después gracias a la ayuda de un dron.
El operativo comenzó alrededor de las 14 horas, cuando la policía fue alertada de su desaparición, luego de que los demás chicos advirtieron que su hermana no estaba y le dieron aviso a la mamá. “La encontramos a unos 4 mil metros de donde había estado jugando. Todo fue gracias a la tecnología. Vamos a seguir invirtiendo y capacitando”, comentó el jefe de la policía, Claudio Cano, a El Diario de La Pampa.
El despliegue policial fue masivo, con efectivos de la Brigada de Investigaciones, la Sección Canes, patrullas rurales de la zona y unos 30 cadetes del Instituto policial, además de otros integrantes de la fuerza pampeana. Al lugar también acudió el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.
“Alrededor de las 18 horas, mientras completábamos el rastrillaje, un dron detectó a la niña en una picada. Recibimos la alerta y logramos encontrarla sana y salva. Tenía una leve deshidratación, algunas lesiones menores en las piernas por la maleza y, como es natural, estaba muy asustada”, relató el comisario Cano.
El campo donde se extravió está cerca de las rutas 10 y 15. Una ambulancia del Hospital de Victorica acudió al lugar para brindarle asistencia y luego la trasladó al hospital, donde quedó en observación por precaución.
Dejá tu comentario