Una multitud celebró el Vía Crucis en Plaza de Mayo
En total, alrededor de 35 mil fieles peregrinaron por las calles porteñas durante las celebraciones del viernes santo.
Más de 35 mil personas se juntaron ayer para realizar el tradicional Vía Crucis en Plaza de Mayo, que se realiza cada viernes santo.
La procesión la llevó adelante el Obispo Auxiliar, Eduardo García, y comenzó a las 20.45 en la esquina de Luis Saenz Peña y avenida de Mayo.
Los fieles llevaron en andas la cruz de 15 metros de largo, durante las 12 estaciones que duró el Vía Crusis. Este año, la celebración fue especial: "Porque un peregrino de la ciudad que año tras año, desde sus inicios hasta el año pasado, caminó y rezó con nosotros por estas calles, hoy ha presidido el Vía Crucis en el Coliseo Romano. Nuestro querido cardenal Jorge Bergoglio, que se mezclaba entre la gente y era uno más rezando entre todos".
Monseñor Eduardo García dijo antes de comenzar: "Dios ha bendecido a nuestra patria con Francisco, aquel que caminó tantas veces junto a su pueblo estas calles y celebró año tras año el Vía Crucis junto a nosotros".
"Acompañemos y sigamos a Jesús, pero sobre todo sabemos que él nos acompaña y nos carga sobre sus hombros: en esto reside nuestra alegría, la esperanza que hemos de llevar en este mundo nuestro. Y, por favor, no se dejen robar la esperanza, no dejen robar la esperanza. Ésa que nos da Jesús", reflexionó García.