Una mujer murió, tras ser atada a una cama y prendida fuego
El hecho ocurrió anoche Santa Fe. Tras una pelea, el hombre, de 44 años, atacó a la mujer, de 33, y la roció con tiner. Una hija del matrimonio, de 8 años, fue la que avisó a los vecinos de lo que ocurría en su casa.
Una mujer murió quemada luego de que su esposo la encerrara en una habitación, la rociara con tiner y la prendiera fuego, en un nuevo salvaje hecho de violencia de género que terminó con el agresor en gravísimo estado, ocurrido en la ciudad santafesina de San Jorge.
El incidente, que se habría originado en una pelea de pareja, se produjo alrededor de las 19:00 en una vivienda situada en Santa Fe al 2000, de esa localidad.
Cuando arribaron al lugar bomberos de la zona tuvieron que forzar el acceso a la casa, ya que tenía la puerta cerrada con llave y encontraron el cuerpo de Beatriz Manzanel, de 33 años, envuelto en llamas.
También hallaron en el patio de la casa al esposo de la víctima, Orlando Wagner, de 44 años, con graves quemaduras.
"En el lugar se levantaron indicios de que la mujer fue rociada con un combustible y se secuestró un recipiente que se habría utilizado para ese efecto. Pudo haber sido una pelea o también un accidente. Todo es muy prematuro, se está trabajando en el lugar", manifestó el titular de la Unidad Regional de Sastre, Néstor Zapata, en declaraciones al diario La Capital.
De acuerdo con la información difundida por la radio cordobesa Cadena 3, se encontraron elementos suficientes para reconstruir el incidente que habría comenzado con una violenta disputa de pareja.
Al parecer, en medio de la disputa el hombre redujo a su esposa y la ató a una cama, para luego rociarla con tiner, un elemento altamente inflamable utilizado para diluir pinturas, y luego la prendió fuego.
El hombre alcanzó a encerrar a la víctima en el cuarto pero también fue alcanzado por las llamas, por lo que cayó gravemente herido en un patio de la vivienda. Una hija del matrimonio, una niña de ocho años, fue quien avisó a los vecinos lo que ocurría y posibilitó que se alertara a los bomberos y la policía.
Según indicaron fuentes del Hospital Cullen, Wagner se encuentra en situación desesperante, con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, localizadas en las piernas, los brazos y el abdomen.
En lo que va de 2011 ya son siete los hechos del mismo tipo y tres las víctimas fatales