Una mujer murió de un paro cardíaco al ser testigo de una balacera de un grupo narco a una concesionaria
El dueño del local aseguró que hace meses que le piden 25 mil dólares a cambio de “protección”.
En un nuevo ataque a balazos en Rosario, esta vez atentaron contra el frente de una concesionaria de autos y destruyeron la vidriera del local. Aunque la balacera no dejó heridos provocó indirectamente la muerte de una mujer que fue testigo del ataque. Esperaba el colectivo en esa zona, se asustó por los disparos y mientras huía del lugar tuvo un paro cardíaco. El dueño del local, Omar Velázquez, aseguró en TN que hace meses que le reclaman 25 mil dólares para darle “protección”.
El feroz ataque fue el domingo por la noche en un local en Rondeau al 4100, en la ciudad santafesina. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local se ve cómo una persona se paró frente al local, disparó, destruyó la vidriera de nueve balazos y después se escapó. Los tiros impactaron también en los parabrisas de los autos en exhibición.
Una mujer que esperaba cerca de allí para tomar el colectivo fue testigo del episodio de violencia. Se asustó, empezó a correr y en plena huida tuvo un paro cardíaco y murió.
El dueño del comercio advirtió que desde hace dos meses que le exigen el pago de 25 mil dólares a cambio de “protección”. Explicó que la plantearon que si no abonaba esa suma iban a destrozarle los vidrios del local, como finalmente pasó.
El dueño del local: “Es terrible lo que estamos viviendo, tenemos miedo”
Velázquez tildó de “terrible” la situación por la que atraviesa: “Estas mafias piden dinero por protección, es una locura, nos tienen con el corazón en la boca, tenemos miedo. Dicen que te cuidan y que si pagás no le va pasar nada al negocio ni a uno”.
Dijo que ya hizo una denuncia y que aunque la fiscalía investiga “no logra dar con su cometido”. Aseguró que los desconocidos que le exigen plata dicen que pertenecen a distintas bandas criminales de la ciudad y que él no está dispuesto a darles nada: “Es mucho dinero que no puedo pagar a alguien que no sé quién es”.
Alertó sobre la escalada de violencia en la ciudad santafesina: “La protección la ofrecen ellos, esto ya pasaba hace 150 años atrás con la mafia en Estados Unidos y ahora pasa acá, hemos retrocedido de manera increíble”.
Velázquez desconoce qué va a hacer en el futuro, a partir de la violenta situación que pasó: “Ahora no sé si seguir abierto, cerrar o trasladarme a otro lugar. El dinero inicial eran 25 mil dólares, que no tengo ni mucho menos, y no estoy ligado con ninguna persona a la que le haya vendido un auto y tenga problemas”.
Explicó que no se trata de un hecho aislado porque hay extorsiones a muchos comerciantes y agencieros de la zona: “Alguno se asustó y pagó, pero no se puede trabajar así, yo no pienso darle un peso a nadie”. Calificó como “terrible” tener que darles 25 mil dólares a desconocidos para que no haya ataques en el negocio.
Dejá tu comentario