DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer murió de un infarto luego de ser asaltada por un motochorro en pleno centro de Ramos Mejía

María Daglio era psicóloga social y fue atacada por un delincuente mientras hablaba por celular en la vereda.

María Rosa Daglio, una mujer de 56 años, murió este viernes en la localidad bonaerense de Ramos Mejía tras ser asaltada por un motochorro. La mujer, que se dedicaba a la psicología social, hablaba por teléfono en la vereda cuando fue abordada por el delincuente. Este hecho de violencia desencadenó en un infarto, que terminó con su vida.

Todo ocurrió cerca de las cinco de la tarde, en la calle Belgrano al 300. En las imágenes, registradas por las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo María se encontraba detenida en la vereda, mientras hablaba por teléfono con otra persona. Segundos después, fue arrastrada unos metros por un asaltante y se golpeó duramente al caer.

Alertados, oficiales de la comisaría segunda de Ramos Mejía llegaron al lugar. Una persona que estaba circulando por allí cuando todo sucedió, y que fue testigo del hecho, le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima. Inmediatamente, la mujer fue trasladada al Hospital Haedo, donde falleció. Los policías entrevistaron a su hija unas horas más tarde, quien les dijo que Daglio sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó al frente de la investigación. La carátula, en principio, es “homicidio en ocasión de robo”. Sin embargo, según informó la agencia de noticias Télam, todavía no se determinó si el trágico desenlace se produjo producto de su caída o del shock que le provocó ser víctima de un robo.

Mientras tanto, la familia de María convocó, a través de las redes sociales, a una manifestación el viernes 26 de marzo a las 19. La concentración se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia, donde no solamente reclamarán por el esclarecimiento de este caso sino también para decirle “basta a la inseguridad”. “No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido. Te quitan todo en un segundo”, pidieron.

Dejá tu comentario