Una mujer murió de un infarto al ver a un pitbull fuera de control persiguiendo a su hijo
Ocurrió en Bahía Blanca. El chico volvía de hacer una compra, y el perro escapó a la calle por un descuido de sus dueños.
La ciudad de Bahía Blanca está conmocionada por un trágico episodio: una mujer murió de un infarto al ver a un perro de raza pitbull fuera de control persiguiendo a su hijo.
Según consignan medios locales, el trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las 10 de la mañana, en la calle Bolivia al 2500, en el barrio Aerotalleres. Allí, un pitbull se escapó de una casa y comenzó a perseguir a gran velocidad a un nene que había ido a hacer compras a un comercio cercano a su domicilio.
Tras la compra, chico volvía a su casa cuando vio al perro que estaba suelto y se asustó. Empezó a correr hacia su vivienda y el pitbull corrió tras él. En su camino, el animal mordió ferozmente a otro perro que se interpuso en su camino.
Familiares del niño señalaron que al ver la situación, la madre del chico se "infartó del susto". Algo que fue corroborado horas más tarde por peritos forenses.
La mujer tenía 46 años y fue identificada como Noelia Morán.
"El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a otro perro”, relató Betty, consuegra de la mujer fallecida.
En charla con el sitio La Brújula 24, Betty consignó que el pitbull persiguió al menor hasta la casa y que estaba "fuera de sí".
"El animal estaba fuera de sí, quería entrar a la casa de cualquier manera. Los que estábamos adentro sacamos palos de escoba para ahuyentarlo, pero estaba muy sacado. Por suerte, quedó del lado de afuera", explicó la mujer.
En el relato, la mujer describió lo que ocurrió segundos después y dio detalles del trágico momento vivido: "La abuela de mi yerno estaba a los gritos, en estado de shock; y mi consuegra, tras ver la peligrosa escena, cayó desplomada".
Según se informó, cuando llegó la ambulancia, los médicos a cargo trataron de reanimar a la mujer, pero ella ya estaba muerta.
"Sufría de presión alta y estaba medicada", detallaron familiares de la fallecida, que horas más tarde sabrían que "murió de un ataque cardíaco".
Finalmente Betty, la consuegra de la mujer muerta, confirmó que radicaron una denuncia contra el dueño del animal: "Lo denunciamos porque no queremos que nadie más pase por esto. Porque si no hacemos nada, otra persona será atacada", señaló.
La explicación del dueño del pitbull
Tras lamentar el triste final, David, dueño del perro, habló con medios locales y explicó que el perro "nunca había atacado a nadie".
"Todos estamos sumamente dolidos porque Noelia era la mamá de uno de los mejores amigos de mi hijo. Desde que ocurrió el hecho, estamos en contacto con toda su familia. No podemos creer lo que pasó", se lamentó.
Sobre qué pasó para que el perro saliera a la calle, David dijo que por un descuido "el portón de casa quedó abierto".
Dejá tu comentario