Una mujer con COVID-19 asistió a un velorio clandestino y 50 personas terminaron aisladas
La paciente tiene 70 años y fue internada en un hospital de Lobos.
Las autoridades sanitarias de Lobos debieron aislar a unas 50 personas que asistieron el a un velatorio clandestino y tuvieron contacto estrecho con una mujer que dio positivo por coronavirus.
La paciente tiene unos 70 años, es vecina del Barrio República, y se encuentra internada, estable en el hospital local. Se trata del segundo caso detectado en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes oficiales precisaron en un comunicado que “a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19”.
Tras hacer un seguimiento de sus movimientos, se comprobó que la mujer había asistido días antes a la despedida de su nieto de 19 años, quien el 16 de mayo falleció tras chocar su moto contra un patrullero que se dirigía a atender un llamado.
Las fuentes citadas por el diario local La Palabra detallaron que a la ceremonia, realizada en una casa particular, habrían asistido al menos medio centenar de personas, incluyendo a habitantes de otras localidades cercanas.
"Ese día era un desastre, había como 200 personas en la Iglesia rodeando el coche fúnebre y casi nadie tenía barbijo. Habían cortado la calle y a la noche salieron más de 50 motos en caravana, provocando a la policía”, señaló un periodista local en diálogo con InfoCañuelas.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias procedieron a aplicar el protocolo de aislamiento obligatorio a aquellos que tuvieron contacto con la paciente. “Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas”, confesaron las fuentes.
Los responsables municipales también recomendaron que aquellas personas que hayan mantenido contacto con los ahora asilados “mantengan las mismas pautas y aislamiento y precaución que la población general”.
Dejá tu comentario