Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona
Se trata de Silvina Alejandra Pereyra. Vivía desde hace diez años en España.
Antes de la confirmación de Cancillería, las autoridades catalanas habían señalado que entre los 14 muertos de los atentados en Barcelona se encontraba una víctima de nacionalidad hispano argentina. Finalmente, se comprobó que se trataba de Pereyra.
A través de las redes sociales, las fuerzas de seguridad y emergencias catalanas, informaron además la nacionalidad de seis de las víctimas.
El caso se suma al de los otros dos compatriotas heridos durante la embestida con una camioneta en el paseo La Rambla, en pleno corazón de Barcelona.
Durante la tarde de este viernes, la Embajada Argentina en España informó las identidades y la situación sanitaria de los dos argentinos que resultaron heridos.
La representación diplomática identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana.
Las nacionalidades de las víctimas del atentado
Las víctimas de los atentados de Cataluña son de al menos 34 países diferentes, entre ellos argentinos, según un balance provisional facilitado por las autoridades españolas.
Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.
Las víctimas mortales y heridos de los atentados #Cambrils y #Barcelona son según un balance provisional de 34 nacionalidades diferentes.
Las víctimas mortales y heridos de los atentados #Cambrils y #Barcelona son según un balance provisional de 34 nacionalidades diferentes pic.twitter.com/d8iGWCHQSC
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 18 de agosto de 2017
Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.
También hay australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.