DOLAR
OFICIAL $1100.00
COMPRA
$1150.00
VENTA
BLUE $1155.00
COMPRA
$1175.00
VENTA

Una muerte anunciada: "Los Monos dijeron que iban a matar a los Bassi hasta la simiente"

El padre de Luis "Pollo" Bassi murió tras ser acribillado. Sicarios ya habían matado a los dos hermanos del ex barra de Newell's. La palabra del periodista Carlos del Frade.

El padre de Luis "Pollo" Bassi, detenido por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda de narcotraficantes de Rosario conocida como "Los Monos", murió tras ser acribillado por dos sicarios en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En el marco de una epidemia de violencia y de la expansión del narcotráfico en Rosario, se termina de cumplir la maldición de la banda de "Los monos", según indicó Carlos del Frade, periodista y escritor especializado en el caso.

"La banda de 'Los Monos' es la banda narco mayorista más importante de Rosario de los últimos 10 años, incluso, cuando el líder Claudio "Pájaro" Cantero fue asesinado, dijeron que a los Bassi los iban a matar hasta la simiente y el único que iba a quedar vivo para vivir el dolor era el autor del crimen, que ocurrió el 26 de mayo del 2013 a la salida de un boliche bailable en Villa Gobernador Gálvez", indicó Del Frade en "Hola Chiche".

"Los Cantero, que es la familia al rededor de la cual se formó la banda de 'Los Monos' son los mayoristas del narcotráfico, mientras que los Bassi manejaban la distribución minorista en Gálvez, que está separada de Rosario por el arrollo Saladillo, un lugar industrial donde creció la desocupación y marginalidad y con esto la oportunidad de ser un soldadito de los Bassi", explicó el periodista.

La víctima "tenía el 80 por ciento de los órganos afectados tras recibir diez balazos" en tanto la mafia ya había matado a dos hermanos del Pollo en menos de 20 días, por lo que "hace meses que esto se sabía en los tribunales provinciales".

En un escenario de inacción policial, el narcotráfico en Rosario recauda 2 mil millones de pesos al año. "El enfrentamiento entre bandas y la presencia de sicarios forma parte de una geografía que se va generalizando en Rosario y es lo peor que nos pude pasar", finalizó Del Frade.