DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una militante de HIJOS denunció un atentado político en su casa: la abusaron y vandalizaron una pared con la sigla libertaria “VLLC”

La red nacional de la agrupación de derechos humanos emitió un comunicado en el que aseguraron que dos personas esperaron a la mujer en su domicilio y la atacaron.

Desde la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) hicieron una grave denuncia este jueves, en la previa del 24 de marzo, Día nacional de la memoria. En un comunicado que firmó la red nacional indicaron que hubo un “atentado político” dirigido hacia una militante de la agrupación, a quien ataron, golpearon y abusaron sexualmente.

Según expresaron, los autores habrían pintado en la pared del lugar del ataque -el domicilio de la víctima- la sigla VLLC, por ¡viva la libertad, carajo!, la frase con la que se identifican el presidente Javier Milei y sus seguidores. Asimismo, responsabilizaron al gobierno nacional por lo que pasó.

La denuncia penal por el hecho ya fue realizada, según confirma el diario La Nación.

“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”, introdujeron desde la organización de derechos humanos en la nota de prensa, donde precisaron: “Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”.

Revelaron, además, que estas amenazas fueron con armas de fuego. “Le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’”, señalaron.

Indicaron también en el comunicado que esto fue un atentado contra la vida de la mujer, que se configura como un ataque político; lo vincularon a su militancia en derechos humanos y feminista; y aseguraron que en la casa no los agresores no se robaron nada de valor económico, pero que sí se llevaron carpetas con información de H.I.J.O.S..

“Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (viva la libertad, carajo”)”, marcaron.

Luego analizaron lo ocurrido, y lo correlacionaron con las “acciones y discursos de odio” que le endilgaron a las máximas autoridades del país, a quienes también las acusaron de incitar a la violencia contra los militantes de derechos humanos.

“Desde la red nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos”, indicaron y cerraron: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: ‘Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre’”.

Dejá tu comentario