DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una medida contra la infidelidad

Funcionarios indonesios dejaron de cobrar sus haberes en cuentas bancarias que estuvieran a su nombre; ahora, son las mujeres las que se encargan de la economía de la casa para evitar que sus maridos les sean infieles.

Las autoridades de una provincia indonesia giran a partir de ahora el salario de sus funcionarios en la cuenta de sus esposas, con el fin de luchar contra la infidelidad de los maridos, informaron el viernes fuentes oficiales.

"Los hombres en general no son capaces de controlarse si tienen demasiado dinero con ellos", explicó Rifly Katili, portavoz de las autoridades de Gorontalo, en los Célebes del Norte, una provincia del noreste de Indonesia.

"Estoy convencido de que (esta medida) va a eliminar toda posibilidad de una aventura extraconyugal", añadió para justificar la decisión de la región de ingresar el salario de sus 3.200 funcionarios masculinos en la cuenta de sus esposas.

La iniciativa ha sido instaurada sobre la base del voluntariado, y en torno al 90% de los empleados la han aceptado, indicó el portavoz.

La medida es consecuencia también de las quejas de varias esposas que indicaban no saber cuánto ganaban sus maridos, explicó.