Una mala para Messi: confirman la sanción al Barcelona y no podrá comprar hasta 2016
El TAS confirmó la sanción que impuso la FIFA al Barcelona por las irregularidades en el pase de Neymar y no podrá comprar un jugador por un año.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona contra la FIFA con respecto a la sentencia emitida por el Comité de Apelación el pasado 19 de agosto de 2014, cuando salió a la luz el escándalo por el pase de Neymar.
En dicha decisión, el club catalán fue sancionado con la prohibición de fichar durante dos períodos, una multa de 370.000 euros y una reprimenda después de que se considerara que la entidad culé había infringido las normas de la FIFA con respecto a la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros.
Una vez conocida la conclusión del TAS, emitida este martes a primera hora de la mañana, el Barça ya sabe que no podrá fichar hasta enero de 2016. Eso sí, podría renovar a jugadores como el brasileño Dani Alves, que finalizan su relación contractual, y recuperar a futbolistas cedidos, como Gerard Deulofeu, ahora en el Sevilla.