DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una ladrona de 15 años murió y otros dos menores resultaron heridos tras un tiroteo

Luego de un robo y persecusión, la adolescente murió tras tirotearse con la policía, en tanto que otros dos delincuentes de 17 y 18 años resultaron heridos.

Una ladrona de 15 años murió y otros dos de 17 y 18 resultaron heridos al tirotearse con la policía, que los persiguió tras un raid delictivo en el partido bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició anoche en la zona oeste de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, alrededor de las 22, cuando una patrulla policial intentó identificar a los cuatro ocupantes de una camioneta Renault Kangoo que tenía pedido de secuestro.

Los voceros explicaron que al verificar los datos de ese vehículo los agentes descubrieron que los sospechosos habían robado la camioneta en Vicente López y Paraguay de Quilmes.

Allí, los sujetos habían amenazado con armas de fuego al hombre que manejaba ese vehículo y luego escaparon con la camioneta, hasta que fueron vistos por los agentes.

En ese momento se originó una persecución y en Amodeo y General Acha los policías interceptaron a los maleantes, pero luego de una riesgosa maniobra automovilística los asaltantes lograron eludirlos y fugaron.

El operativo para alcanzar a los ladrones se prolongó por unas 30 cuadras, distancia en la cual se produjo un nutrido intercambio de disparos.

Los informantes indicaron que en el tiroteo la camioneta en la cual iban los policías fue baleada en el capot y el parabrisas blindado, aunque los agentes salieron ilesos.

Pero al llegar a la esquina de República de Francia y La avenida La Plata, en Quilmes, los detectives chocaron contra la camioneta Kangoo de los ladrones y los sujetos perdieron el control del vehículo.

Como consecuencia del impacto los maleantes se incrustaron en la reja de una vivienda, casi al llegar a la calle 27 de Agosto, es decir a unos 100 metros de donde fueron chocados por los policías.

Uno de los asaltantes bajó corriendo y escapó cubriendo la fuga a los tiros, indicaron las fuentes. Por su parte, los otros tres maleantes, uno de ellos una adolescente de 15 años, habían sido heridos en la balacera y fueron auxiliados por los policías adentro de la camioneta, donde habían quedado tras el choque.

Las fuentes del caso explicaron que la chica falleció a los pocos minutos por el balazo que recibió en el pecho, mientras sus otros dos compañeros, de 17 y 18 años, quedaron heridos con tiros en la nuca y en una pierna, respectivamente. En la escena del tiroteo los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros de la joven fallecida y una réplica del mismo tipo de arma de fuego