DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una joven murió luego de agonizar 40 días tras ser prendida fuego por su novio

Débora Llanos (23) estuvo internada en la terapia intensiva de un hospital de Adrogué. Su familia apunta a su pareja, Elías Centurión, que está detenido. "Le prendió fuego sin piedad delante de sus hijos", denuncian.

Débora Llanos (23) fue víctima de un bestial ataque: su pareja le prendió fuego delante de sus tres hijos en Claypole. Las graves quemaduras estaban en todo su cuerpo y quedó internada en sala de terapia intensiva en un hospital de Agudos de Adrogué, en la zona sur del conurbano. Tras 40 días de agonía, murió.

Hay pesar entre sus familiares y amigos, pero también mucha indignación: exigen justicia y señalan a Elías Centurión - pareja de Débora -, como autor del brutal acto. Para la Fiscalía fue un femicidio y por eso el hombre de 38 años está detenido con prisión preventiva.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho tuvo lugar el 21 de septiembre, cuando Llanos ingresó al Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez, en Adrogué, con graves quemaduras en casi todo su cuerpo.

Las quemaduras, según denunciaron vecinos y familiares, fueron producto de la agresión de su pareja, quien le prendió fuego delante de sus hijos en su casa ubicada la calle Sarcione al 2700, en Claypole. El ataque se habría dado tras una fuerte discusión.

Desde entonces, la joven peleaba por su vida. Con quemaduras en el rostro, brazo y tórax. Pasó 40 días en terapia intensiva hasta morir este sábado.

“Este hijo de p... la prendió fuego sin piedad delante de sus hijos. Justicia por Débora Llanos porque hay tres bebés llorando de dolor por su madre", denunció la hermana de la víctima en una publicación en las redes sociales.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal 9 de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, que en principio había caratulado el hecho como "tentativa de homicidio".

Ahora, con la muerte de Llanos, el caso pasó a investigarse como homicidio agravado por el vínculo.

Dejá tu comentario