Una joven denunció haber sido violada en el baño de un popular boliche de Villa Gesell
Según afirmó, sucedió en "Pueblo Límite" durante un recital de Duki. Fue asistida en el hospital municipal.
Una joven de 20 años, oriunda de Córdoba Capital, denunció que fue víctima de abuso sexual dentro del boliche Pueblo Límite, en Villa Gesell. La información fue confirmada a Clarín por fuentes policiales. La víctima fue asistida en la madrugada del viernes en el hospital municipal. Desde la disco sacaron un comunicado en el que aseguran que están "a disposición de la justicia, de la víctima y de su familia". Fue el día en que se presentó el cantante de trap Duki.
Según consta en la denuncia, radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad balnearia, un hombre que estaba en el mismo boliche que ella y que había conocido esa noche la siguió hasta el baño de mujeres.
La víctima relató que el hombre se metió al mismo baño y abusó sexualmente de ella.
Aún no hay datos sobre el autor del hecho. La causa quedó caratulada como abuso sexual. Si bien en un primer momento intervino la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada, a cargo de Juan Pablo Calderón, ahora quedó en manos de Verónica Zamboni, fiscal de Villa Gesell.
En el instagram de Pueblo Límite compartieron un comunicado en el que señalan que desde el primer momento están "trabajando en conjunto con las autoridades del caso para el esclarecimiento total de lo acontecido". A su vez, aclaran que mantuvieron "un prudente silencio con la finalidad de no entorpecer la investigación en curso y preservar a la víctima".
"Repudiamos cualquier manifestación o acto violento de toda índole", agregan. Por último, se ponen a disposición "de la justicia, de la víctima y de su familia".
Según pudo averiguar Clarín, el recital de Duki terminó antes de tiempo. "Iba a durar una hora y a los 30 minutos lo cortaron", contó uno de los jóvenes que estuvo en la disco esa madrugada. Aún no queda claro si ésto tuvo que ver con la denuncia de abuso sexual o con que varios jóvenes se desmayaron durante el show. "Hacía calor, estaba lleno y se armó un pogo grande", sumó la misma fuente.
El boliche hace mención a esta situación en los últimos párrafos del comunicado: "Ante el comportamiento de algunos de los concurrentes y advirtiendo que se ponía en riesgo la integridad física de los presentes se procedió a cortar el audio de los equipos y suspender el recital". También confirmaron que hubo heridos y que fueron asistidos por "personal médico y de enfermería".