Agustín Romo publicó una selfie donde se lo puede ver junto a José Luis Espert, Juliana Santillán, Florencia Arietto, Florencia Retamoso, Nahuel Sotelo, entre otros referentes. "Vinimos al Mercado Central, donde levantamos la clausura ilegal que hizo el chanta de Espinoza a Mercado Libre", dice la publicación. El personaje en cuestión ha estado en el foco de los medios por proponer que se renombre el Centro Cultural Kirchner por Julio Argentino Roca, y por asegurar que el cambio climático es "un cuento que usan los políticos para aumentar impuestos". En la foto se puede ver a la comitiva libertaria dentro del predio del mercado, y al fondo se observa la presencia de patrulleros de la guardia urbana del municipio de La Matanza.
El diputado Espert publicó un video donde se puede ver el ingreso por el portón principal de la obra. "Espinoza, mirá cómo te dejamos tu clausura", dice el legislador, mostrando los retazos de las fajas de interdicción. "Fue un levantamiento simbólico", dijo una fuente que aparece en la foto de Romo. "Entramos y sacamos los carteles de clausura porque creemos que lo que está haciendo el municipio es ilegal", agregó. Un abogado vinculado a los libertarios explicó que la comitiva decidió quitar las fajas y los carteles de clausura entendiendo que el municipio que gobierna Espinoza no puede clausurar algo que no es de su competencia.
Funcionarios del municipio afirmaron que, hasta el viernes, no recibieron solicitud de habilitación y/o permiso de obras por parte de Plaza Logística, una compañía dedicada al desarrollo y administración de parques logísticos. Sin embargo, sospechan que los legisladores podrían haber incurrido en el delito de violación y quebrantamiento de las fajas de clausura, quizás presumiendo que los fueros les permiten tal acción.
Concretamente, la horda libertaria incurrió en el delito de violación de sellos o rotura de fajas de clausura, penado por el art. 254 del Código Penal. Esta norma tutela el normal desenvolvimiento de la administración pública y su interés es el de asegurar, ya sea la conservación o integridad de ciertas cosas o impedir el ingreso a determinados lugares. Existen disposiciones de orden municipal que los particulares deben tramitar con anterioridad a iniciar una obra particular, como podría ser construir una habitación en la terraza de una casa. Si la obra es comercial o industrial, previamente se debe tramitar el impacto ambiental, lo cual es una autorización del Estado Provincial, para determinar si el proyecto es viable y no altera las normas de urbanización de la zona ni contamina el medioambiente.
Por lo tanto, la conducta de los legisladores es un delito por el cual deberán responder ante la Justicia Provincial. Intente usted iniciar una obra sin permiso en su casa y verá lo que sucede: clausuras, multas, y, de corresponder, la demolición de lo construido sin permiso. Una vez más, los políticos que viven reclamando SEGURIDAD JURÍDICA son los que, con caprichosas y disparatadas interpretaciones, vulneran las leyes y disposiciones que ordenan la vida en sociedad.
En conclusión, una vez más los políticos creen tener la verdad revelada, pero esta se encuentra en la ley: dentro de ella, TODO; fuera de ella, NADA. Les sugiero estudiar derecho o contratar a abogados que comprendan cómo funciona el ordenamiento legal...
Dejá tu comentario