Una imagen muestra al asesino de Nicole Sessarego Bórquez tras el crimen
Así lo indicaron fuentes judiciales. El video indica los movimientos del agresor luego del episodio.
La División Homicidios de la Policía Federal consiguió "mejorar" una imagen del momento en que el asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez huye del lugar tras cometer el crimen, pero aún no consiguieron identificarlo.
Así lo indicaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que pese a que la calidad de las filmaciones "es mala", una cámara de seguridad privada tomó una secuencia en la que en un momento determinado confluyen el giro del agresor y una mejor iluminación que permiten identificar rastros.
Esa imagen fue tomada como fotografía y será procesada con un programa informático que permitirá elevar la calidad, de modo tal que poder darle mayor nitidez a los rasgos.
No obstante, la causa todavía tramita como "autor desconocido", lo que da la pauta de que el atacante aún no está identificado.
En ese punto, quedaron descartadas las hipótesis de autoría de un antiguo novio de Nicole en Chile, porque la Justicia determinó que no estaba en la Argentina cuando se produjo el homicidio.
También fue desechada la teoría de un hombre que atraviesa la imagen de una cámara de seguridad de una panadería, porque se probó que se dirigía hacia su trabajo y no tiene relación alguna con el crimen.