Una familia porteña necesita $ 12.709 para no ser pobre y $ 6.307 para no ser indigente
Así lo estimó la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de la Ciudad. La canasta básica subió un 2,85% de mayo a junio.
Respecto de mayo, la canasta básica que delimita la línea de la pobreza aumentó un 2,85% en junio. Por su parte, el valor de la canasta alimentaria se incrementó un 3,22% en el mismo período.
En cuanto a jubilados, un matrimonio propietario de vivienda requirió en junio $ 6.218,92 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza y $ 3.184,79 pesos para no ser considerados indigentes.
Por otro lado, un adulto varón de 25 años que vive solo, tiene empleo y es propietario de la vivienda necesitó 4.443,47 pesos para no ser pobre y 2.068,04 pesos para no caer por debajo del umbral de la indigencia.
El estudio se centra en la familia tipo, compuesta por un matrimonio de 35 años, con ambas personas activas, propietarias de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, según cuenta Infobae.
La Dirección de Estadística tiene en cuenta grupos de bienes y servicios básicos como alquiler y expensas; servicios de luz, comunicación, gas y agua; aranceles de escuelas, textos y materiales escolares; transporte público; así como artículos de limpieza, esparcimiento, indumentaria, salud y equipamiento del hogar.