Una estación de servicio bate récords en robos: sufrió más de 200 asaltos
Los responsables de una estación de servicio YPF de la localidad platense de Olmos denunciaron que ya sufrieron más de 200 robos, el último de los cuales se produjo ayer, cuando un delincuente presuntamente armado se llevó la recaudación del local.
"Al final, perdemos tiempo denunciando y nunca los atrapan", se quejaron desde el comercio, al referirse a la gran cantidad de asaltos sufridos en los últimos años.
Las víctimas aseguran que la sucesión de asaltos, lejos de atenuarse, cada vez está peor, ya que en los últimos tres días la expendedora de combustible fue asaltada en dos ocasiones.
El último de esos hechos tuvo lugar ayer a las 10:00 de la mañana, cuando un delincuente entró a la estación de servicio, ubicada en la calle 44 y 161 y amenazó a la mujer que atendía para quitarle el dinero de la recaudación, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
Según fuentes del comercio, el asaltante era mayor de edad y, si bien no mostró armas de fuego, le aseguró a la dueña que tenía una escondida.
"Dame la plata que acá tengo el revólver", le dijo a su víctima, de acuerdo con lo señalado.
Frente a la amenaza, la mujer prefirió no resistirse y le entregó enseguida una cifra que no trascendió.
Luego de obtener el dinero, el sospechoso se dio a la fuga y no pudo ser localizado por los efectivos que fueron a cubrir la denuncia del 911.
"Ya no aguantamos más", dijo una de las víctimas, quien prefirió mantener su nombre en reserva. Y agregó que el viernes pasado ya había sufrido otro asalto.
En esa oportunidad, actuaron tres menores que no sólo sustrajeron el dinero del minishop, sino que también despojaron a un playero de la recaudación, según señalaron.
Las fuentes consultadas afirmaron que todo pasó hacia las 19:00 de ese día: los sospechosos utilizaron una navaja para intimidar a los empleados y luego de alzarse con el botín huyeron en una moto.