Una enfermera y dos choferes de ambulancia fueron detenidos junto a 14 personas por organizar una fiesta
El hecho ocurrió en Tucumán, donde hace dos semanas ingresaron en la etapa de distanciamiento social.
La Policía de Tucumán detuvo a 17 personas, entre ellas una enfermera y dos choferes de ambulancia por violar la cuarentena y organizar una fiesta familiar.
Si bien Tucumán ingresó desde hace dos semanas en la fase de distanciamiento social preventivo, todavía está prohibido realizar reuniones con la participación de más de 10 personas.
Por esta razón, la policía provincial irrumpió en un domicilio del barrio Parque, en la zona este de la capital tucumana, donde se realizaba la fiesta de cumpleaños del dueño de casa, y detuvo a todos los invitados, quienes luego fueron liberados, sin perjuicio de que proseguirá la causa penal iniciada en su contra por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal.
El operativo fue realizado en la madrugada del sábado por efectivos de la Comisaría 11, junto a personal de Infantería y del servicio 911 de la policía, luego de recibir un llamado telefónico de vecinos que alertaron sobre la reunión clandestina en un domicilio de Guatemala y Lola Mora, donde se escuchaban música a todo volumen y gritos. Los agentes clausuraron la fiesta y trasladaron a los invitados, en calidad de aprehendidos, al Complejo Belgrano, donde son alojados todos los ciudadanos detenidos por violar la cuarentena.
"Llegamos al lugar y corroboramos que se estaba realizando una fiesta familiar, había varios autos. Hablamos con el dueño de casa y se procedió a cancelar la fiesta. Luego trasladamos a 17 personas al Complejo Belgrano y secuestramos un auto", explicó el comisario Héctor Lazarte, jefe de la Comisaria 11.
Dejá tu comentario