Una discoteca le negó el ingreso a un grupo de chicos con síndrome de Down
En Córdoba, el boliche Mix discriminó a jóvenes con síndrome de Down. El personal del local argumentó que si les sucedía algo el seguro no los cubriría.
El boliche Mix de la capital cordobesa impidió a un grupo de chicos con síndrome de Down el ingreso, según el empleado de la discoteca el seguro no los cubriría si les sucedía algo. El coordinador que estaba con los jóvenes, Hernán Páez, fue quien realizó la acusación por discriminación.
Páez es profesor de Educación Física y acompañante terapéutico del Grupo Amistad, que realiza diversas acciones recreativas para los chicos. Entre las actividades de esparcimiento practican danza, deportes y una vez al mes salen a bailar. "Hacemos actividades una vez a la semana. Para los varones hacemos fútbol y a las chicas, una profesora les da rítmos. Una vez al mes salimos y vamos a algún lado, para que ellos la pasen lindo", expresó Hernán Páez a Cadena 3.
Según el profesor, cuando el grupo de chicos quiso ingresar a Mix, la disco del barrio Nueva Córdoba, "El tipo salió, dijo que era abogado y que si le pasaba algo a los chicos, el seguro no les cubría" por ello no les permitió entrar.
Sin embargo, Hernán Páez aseguró "Otras veces hemos ido a boliches, como a los de Carlos Paz con 18 chicos y en una Traffic. Siempre nos tratan bien".
Por su parte, Liliana Spengler, responsable legal del Inadi en Córdoba, indicó "Vamos a tomar cartas en el asunto una vez que los responsables del grupo hagan la denuncia".