Una denunciante develó cómo eran los procedimientos de César Milani
Verónica Matta dio detalles del secuestro que sufrió en 1976. Qué dijo de la detención del ex jefe del Ejército Argentino.
Verónica Matta, una de las denunciantes de César Milani, revivió el horror que le tocó vivir en 1976 cuando fue secuestrada a sus 17 años y empezaba a cursar el último año del secundario.
"En el año 1976, yo tenía 17 años, cursaba la secundaria, era delegada y participaba en las acciones sociales de la escuela. Un día me despertó mi papá y un grupo de tareas me vino a buscar a mi casa. Eran efectivos de la Policía Federal y había un militar que se destacaba del resto. Después lo volví a ver en los interrogatorios", relató Matta.
"Yo estaba atemorizada. Una noche llegan a buscarme. Estaba durmiendo, me viene a despertar mi padre, que era abogado. Buscaban también a mi hermana, pero ella no estaba. Bajo a la sala y me encuentro con personal uniformado, después me entero que eran de la Policía Federal, todos armados, y un único militar", continuó la denunciante.
Cuando le preguntaron por los interrogatorios, Matta afirmó que reconoció a Milani. "En los interrogatorios estaba vendada. Cuando me levantan la venda reconozco a la misma persona que había visto en mi casa".
"A mí me corre por la columna vertebral un fuego cuando reconozco su rostro. Con eso me vinieron los recuerdos, como fotos. Todo eso está en la Justicia, no hay nada que no esté en la causa", concluyó la mujer, cuyo testimonio fue fundamental para la decisión de la Justicia riojana.
César Milani, ex jefe del Ejército kirchnerista, fue detenido este viernes en Tucumán, acusado por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, todos ocurridos en la capital de La Rioja durante la última dictadura militar.