¡Arde Tele!
Una curiosa respuesta en Los 8 escalones del millón generó un momento de tensión y Guido Kaczka tuvo que revisar la pregunta
Fue en el escalón "Verdadero-Falso". Nicole Neumann intervino pero la producción le terminó dando la razón al jugador.
Un momento de tensión se vivió anoche en Los 8 escalones del millón, el ciclo que conduce Guido Kaczka por la pantalla de El Trece.
“Pablo, según la versión tradicional del famoso cuento infantil son dos lon cerditos que escapan del lobo que derriba casas soplando”, leyó el conductor mientras el participante escuchaba atentamente, y debió responder si aquella afirmación era verdadera o falsa.
Sin dudarlo, contestó de manera afirmativa. “Incorrecto, falso”, le remarcó el conductor y agregó: “Son tres”. De inmediato, el jugador retrucó e intentó justificar por qué consideraba que su respuesta era correcta. “¿No se refugian en la casa del tercero?”, dijo repitiendo la frase que había disparado la discordia.
Nicole Neumann, jurado del programa de preguntas y respuestas, intervino y aportó el dato sobre el nombre del famoso cuento infantil: “Los tres chanchitos”, haciendo referencia al número que consideraba correcto. “Pero no se escapan, sino que se refugian en la casa del tercero”, insistió el participante. Y de fondo se escuchó un “ah” de varios, coincidiendo con su lógica.
“Sí, pero él (por Kaczka) preguntó por los dos que escapan. El tercero no escapa”, volvió a dejar asentada su idea el participante.
Entonces, se dio un ida y vuelta con el conductor que terminó dándole la razón, siguiendo las indicaciones de la producción del ciclo. “Hay dos a los que le derriban la casa, que se van...”, comenzó Guido. “...a lo del tercero”, respondió el jugador. “O sea que los que se escapan son...”, siguió Kaczka. “Dos”, agregó el participante y reforzó el concepto haciendo el número con sus manos.
“Correcto. Correcto -repitió el animador-, el tercero se queda”, ratificó y agregó: “Producción me dice que tu respuesta es correcta. Felicitaciones, Pablo, por primera vez ocurrió el chequeo. Es válida como respuesta”.
Contento, sonriendo y luego de recibir el aplauso al unísono de todos los presentes en el estudio -incluso de Nicole Neumann, que en un principio le había discutido la respuesta-, Pablo bromeó con que había intervenido el VAR, haciendo referencia al sistema de tecnología que se aplica en el fútbol para revisar determinadas jugadas.
Días atrás, el conductor le había llamado la atención a una participante que demoró en dar vuelta la pizarra con una de sus respuestas cuando ya todos sus contrincantes lo habían hecho. “Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ¿cada cuántos metros recorridos cae una ficha en el reloj de un taxi?”, leyó en voz alta el conductor en una de las preguntas de aproximación.
Mientras los participantes escribieron su respuesta y se la mostraron al jurado, María Eugenia demoró más de lo esperado, y el conductor se lo hizo saber en reiteradas oportunidades. “No diste vuelta, María Eugenia”, le marcó, pero la mujer no se dio por entendida, y seguía escribiendo y borrando sobre la pizarra.
“María Eugenia, tenés que darla vuelta, porque todos lo hicieron”, insistió Guido que, de nuevo no obtuvo respuesta. “María Eugenia...”, reiteró el conductor. “Ahí está”, respondió la participante una vez que había hecho lo mismo que sus contrincantes pero sin dar ningún tipo de explicación o justificación sobre su tardanza. En tanto, la respuesta que tardó en llegar la ubicó entre los tres finalistas, aunque no pudo avanzar hasta la última instancia.
Dejá tu comentario